Páginas

jueves, 10 de enero de 2013

Concierto V. Seguidillas y boleras: identidad sonora nacional en una España de Independencia.

Retomamos con fuerza después de estas Navidades con dos músicos cuyo curriculo músical habla por sí solo. Interpretarán un concierto para voz y guitarra con repertorio de música española de principios del siglo XIX y explicaciones en torno a los dos instrumentos y al repertorio interpretado.



CURRÍCULO MUSICAL.

DELIA AGÚNDEZ, titulada superior de canto por el conservatorio del Liceo de Barcelona, asimismo licenciada en Historia y Ciencias de la Música, con mención de Honor al mejor expediente, y licenciada en Historia del Arte.
A pesar de su juventud, DELIA nos muestra una dilatada trayectoria como intérprete, con roles protagonistas en óperas como El empresario de Mozart, Dido y Eneas de Purcell, y en la opereta Le Docteur Miracle de Bizet. En el ámbito del oratorio, esta soprano cacereña ha cantado como soprano solista con diversas orquestas nacionales, entre ellas la de la Radiotelevisión Española, en Elia de Mendelssohn, en el Exultate Jubilate de Mozart y en El Mesías de Haendel; además de colaborar con diferentes coros, como el de Cámara del Palau de la Música Catalana, el de la Comunidad de Madrid y el del RTVE. Asimismo, son de destacar sus recitales de canto y piano ofrecidos por toda la península, con obras que van desde los lieder de Clara Shumann a la zarzuela, pasando por música y textos de autores extremeños, y el estreno absoluto de piezas de vanguardia de compositores actuales.


FERNANDO ANTÓN, titulado superior en la especialidad de guitarra por el Conservatorio Superior de Salamanca y Postgrado de alto perfeccionamiento para guitarristas, en Milán. Es también licenciado en Historia y Ciencias de la Música y Máster en Musicología y Educación Musical, con postgrado Experto en Diagnóstico y Educación de Altas Capacidades.
Sus trabajos como intérprete le han llevado a ofrecer recitales de guitarra tanto como solista, como en agrupaciones de cámara. En el ámbito educativo señalamos su trabajo como profesor de guitarra en la catedral de Novara (Italia). Y en el ámbito investigador, destacamos sus investigaciones sobre las altas habilidades en música y el desarrollo del talento musical, así como los trabajos de Tesis Doctoral que actualmente lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario