Páginas

viernes, 26 de abril de 2013

Concierto didáctico IX. Los instrumentos de viento de caña simple.

El próximo martes 30 de abril a las 11:30 tendremos nuestro próximo concierto en la biblioteca. En este caso de la mano del cuarteto "Berzosax" formado por Juanlu González Rabazo, Fernando Calzado Acedo, Pedro Caballero García y Víctor Díaz Guerra. Tres saxofones (alto, tenor y barítono) y un clarinete interpretaran temas de jazz, dixie, clásica, española, bandas sonoras, etc.

CURRÍCULO MUSICAL. 


Grupo de cámara que nace en 2007 en el aula de saxofón del conservatorio oficial de música Hnos. Berzosa de Cáceres (Extremadura, España), formado por cuatro saxofonistas (soprano, alto, tenor y barítono). Ha realizado numerosas actuaciones por la región entre las que cabe destacar conciertos de cámara, conciertos didácticos, amenizaciones de eventos, conciertos en pubs y actuaciones en el extranjero como en la presentación de la candidatura de Cáceres 2016 en el parlamento europeo de Bruselas y en Portalegre (Portugal).

Tanto en conjunto como individualmente han recibido clases por parte de David Alonso, Magdalena Martínez, Andrés Gomis, Claude Delangle, Alex Yanssen y la ensemble Esquillante entre otros. En 2009 obtiene el segundo premio de música de cámara en el concurso de jóvenes músicos de Extremadura ciudad de Almendralejo y obteniendo el primer premio en 2010.
En 2011 clausura el ciclo de cine mudo en la filmoteca de Extremadura interpretando música en vivo para dos clásicos de Charlie Chaplin, "Vida de Perro" y "Día de Paga".En 2013, tras el fallecimiento de unos de sus componentes, Pablo García Durán, incorporan al clarinetista Víctor Díaz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario