Páginas

jueves, 25 de julio de 2013

Concierto didáctico XVIII. Alumnos de 2º de la E.S.O.

Como en el concierto anterior, ahora ha correspondido el papel de intérpretes a los propios alumnos, en este caso de 2º de la ESO.


A lo largo del curso en este nivel se ha sustituido la flauta, como principal recurso melódico para el trabajo de la Música, por la guitarra española. Han sido tres grupos de 2º de la ESO (unos setentaicinco alumnos) los que se han introducido en el manejo de este instrumento para el trabajo de la música en los diferentes periodos de la historia, fundamentalmente utilizado como instrumento armónico en el acompañamiento de músicas de la segunda mitad del siglo XX en adelante, lo que nos ha permitido que llegada la etapa final del curso manejen un buen puñado de acordes con los que acompañar su canciones, bien en grupo bien individualmente.

El concierto ha tenido, como hemos dicho, el protagonismo esencial de la guitarra y de la voz. Los alumnos voluntariamente se han ofrecido para este concierto, eligiendo la canción que iban a interpretar incluso, en algún caso, componiendo un tema para dicho concierto, lo cual tiene un valor añadido. El hecho de que cada intérprete actuara para sus compañeros de su grupo, y de los otros grupos de su nivel, con la dificultad que ello entraña en este grupo de edad, nos permite asegurar que esta ha sido una experiencia musical tremendamente interesante.

Las obras seleccionadas pertenecen a los siguientes géneros: rock, pop, flamenco-pop y música de cantautor. Algunos de los autores elegidos han sido: Extremoduro, Amaral, Pablo Alborán, One direction, etc. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario