Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

Concierto XXIII. Fusiones musicales.

Este miércoles 4 de diciembre recibimos a las 11.30 en la biblioteca al dúo Meditasound.

CURRÍCULO MUSICAL. 

Meditasound es un dúo integrado por Carmen Loren (voz, percusión) y P. Mario López (guitarra española y jazz). Su repertorio abarca temas originales, versiones, temas en inglés, portugués y castellano, soul, jazz, chill-out, house-acústico, bossa-nova. El dúo se creó en 2008, en Ibiza, y editó un disco en 2012 llamado Meditasound.
Los que han asistido a un concierto de Meditasound lo califican de espectáculo minimalista, elegante, delicado, diferente, íntimo en algunos instantes y vibrante y potente durante diversos momentos del directo.
Sobre el escenario una voz, una guitarra, percusión, bases electrónicas y baterías reales: con estos ingredientes este dúo es capaz de atrapar los cinco sentidos del público, gracias a un sonido y puesta en escena impecable.

Actualmente Meditasound se encuentra presentando su primer trabajo de estudio. Un disco integrado por 2 temas propios (“Agua” y “Don't let me go”) y 7 versiones de temas encuadrados en estilos como el soul y el jazz. El disco fue grabado para producir en el oyente una sensación de serenidad, bienestar, etc.
Sin embargo, en directo el grupo expresa toda la fogosidad y energía que conlleva un espectáculo en vivo. Los temas aumentan de tempo, el ritmo cobra protagonismo... creando una estimulante y hechizante atmósfera que sobrecoge al público.
Un espectáculo original, sorprendente y de intensa presencia.
“Escuchar a Meditasound en vivo es presenciar una puesta de sol con los oídos”, Raúl Bermejo, periodista musical.

P. Mario López (Cáceres, 1978), licenciado en Guitarra Clásica por el Real Conservatorio de Música de Madrid y componente asimismo del grupo extremeño Los Niños de los Ojos Rojos (junto a los que ha ganado el Viñarock Express en 2006), ha actuado en varias ocasiones en Tv Azteca México, RTVE (Conciertos de Radio 3), Cadena Ser, Lo + Plus, y ha compartido escenario con artistas como Kepa Junquera, Ojos de Brujo, Celtas Cortos, Wendal o Goran Bregovich.
Carmen Loren (Sevilla, 1983) es licenciada en Ciencias de la Información y comienza su andadura musical durante la universidad en diversas formaciones de jazz y música negra. En 2007 funda el grupo Insunrise, junto al músico Kay Siendones donde participa como compositora de las melodías, letras y como cantante. Además ha formado parte de otras bandas de funky y jazz como la Groove Experience Band y la Big Band de Jazz de Almendralejo (Badajoz). Asimismo, desde su estancia en la isla de Ibiza en 2007, Carmen Loren comienza a realizar espectáculos de House Vocal en directo con diferentes Dj's de la isla y de Extremadura y publica en 2012 bajo el sello discográfico White Island Recordings un EP con varios tracks del tema Let's Change the world, compuesto junto al productor de música electrónica Fernando Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario